sábado, 13 de febrero de 2010

Rehabilitación cognitiva con tamgram

El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado Chi Chiao Pan, que significa tabla de la sabiduría. El puzzle consta de siete piezas o "tans" que salen de cortar un cuadrado en cinco triangulos de diferentes formas, un cuadrado y un trapecio. El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas.

A partir de las cuales se pueden realizar multitud de figuras de características diversas: animales, personas, barcos, figuras abstractas, ... A parte de tratarse de un juego más bien divertido, emplearse en su práctica facilita la estimulación de diferentes habilidades de carácter clave para el aprendizaje, en este sentido podríamos citar las siguientes:

Orientación espacial
Estructuración espacial
Coordinación visomotora
Atención
Razonamiento lógico espacial
Percepción visual
Memoria visual
Percepción de figura y fondo

www.juegotangram.com.ar/

http://www.mallorcaweb.net/tangrampeces/ hay disponible un programa para jugar a 18 modalidades de tangram. Es de código libre y cuenta con una versión para jugar en linea.

Vistas las ventajas que implica el uso del juego Tangram, conviene tener presente además que se trata de un juego muy económico y fácil de encontrar, al mismo tiempo que también se lo puede fabricar uno mismo.

Free download:tang101.zip ( 63645 byte )
http://games.ztor.com/tang/tang101.zip