martes, 16 de febrero de 2010

75 minutos "no me llames loco"

Casi 80.000 andaluces padecen trastornos mentales graves, sin embargo, estos enfermos siguen siendo grandes desconocidos para la sociedad.

La reforma psiquiátrica acabó con los centros cerrados de internamiento, y hoy día, los pacientes, son atendidos con programas que pretenden su integración. Pero… ¿son uno más en la sociedad? ¿o siguen despertando miedo y rechazo?

En 75 Minutos abrimos por primera vez las puertas de las casas hogar y los pisos tutelados para mostrar la realidad del trastorno mental. Los reporteros del programa descubren cómo viven y qué sienten esos a los que antes llamábamos “locos”. ¿Cómo se ven ellos mismos y cómo se definen?

La enfermedad mental no siempre tiene una causa conocida. ¿Te has parado a pensar por qué les ha tocado a ellos y no a ti? ¿Crees que pueden enamorarse y vivir en pareja? ¿Quieres conocer como cada día, muchos de ellos, se enfrentan a voces imaginarias y aprenden a diferenciarlas de las reales? ¿Sabes si estos enfermos son conscientes de su trastorno?

En 75 minutos viviremos con ellos para conocerlos realmente.

http://75minutos.canalsur.es/programas/no_me_llames_loco.html

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=4704