lunes, 15 de febrero de 2010

Meditación activa

Muchas de las técnicas de meditación requieren que uno se siente quieto y en silencio. Pero la sintonía en la que vivimos todos los días y el estrés que acumulamos dificultan que tal vez logremos ese aquietamiento.
Las Meditaciones Activas fueron creadas por Osho, el conocido maestro espiritual hindú, dedicado a la enseñanza de abordar esde distintos ángulos la cuestión del desarrollo de la conciencia humana, hasta alcanzar el grado conocido (en muchas tradiciones) de la iluminación. Lo que se intenta con ellas, es que concientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos muchas veces reprimidos,y que aprendamos e implementemos el arte de observar nuestras normas de conducta cotidianas de una manera nueva.

Estas meditaciones pueden ir acompañadas de ejercicios de respiración y corporales para desestructurarnos. Esto nos ayuda a cambiar nuestros ejes.
No se requiere experiencia anterior y es para gente de cualquier edad.

Se trata de cambiar la visión antigua y monótona que tenemos de las cosas, sin haber chequeado a lo largo del tiempo, si todavía debíamos sostenerla.
De mirara realmente cada cosa que ocurre en nuestra vida, profundamente o no de manera superficial como todos los días.


Meditacion activa
Cargado por raulespert. - Vídeos de ecología, sociedad, economía y sostenibilidad.