domingo, 14 de febrero de 2010

Esquizofrenia: efectos secundarios de los neurolepticos

Desde la aparición de los antipsicóticos de nueva generación se han realizado muchos estudios con el objetivo de dilucidar si éstos son mejores o peores que los clásicos. Otro nuevo trabajo ha concluido que el aripiprazol, uno de estos modernos neurolépticos, provoca menos efectos secundarios y proporciona una mayor calidad de vida en enfermos de esquizofrenia.

El estudio, titulado 'Ensayo con Aripiprazol en Esquizofrenia' (STAR, siglas en inglés), se ha realizado sobre 555 enfermos de esquizofrenia cuyos síntomas clínicos no estaban bien controlados o toleraban mal la medicación que estaban tomando. Los investigadores compararon la efectividad -combinación de eficacia, seguridad y tolerancia- del aripiprazol con la de otros tres antipsicóticos que se utilizan en tratamiento estándar actual de la esquizofrenia.

Los enfermos tratados con aripiprazol registraron una mayor disminución en el colesterol total, el colesterol 'malo' (LDL) y los triglicéridos que los que recibieron el tratamiento estándar para la esquizofrenia. También sufrieron con menos intensidad uno de los efectos secundarios más indeseados, la disfunción sexual.


Esquizofrenia: Efectos secundarios de los neurolepticos
Cargado por raulespert. - Descubre más vídeos de ecología y sociedad.