jueves, 14 de noviembre de 2013

Confesiones de un cómico deprimido (alegato contra el estigma)

Cuando era adolescente, Kevin BREEL casi se quitó la vida. En honor del Día Mundial de Prevención del Suicidio, hablamos con Kevin sobre cómo vivir con la depresión y hablar sobre ello. A continuación, nuestra conversación. Como usted dice en su conversación, las personas a menudo tienen miedo de admitir que se sienten deprimidos. ¿Qué le ayudó a pasar al frente y hablar sobre vivir con la depresión? Había llegado a un punto en que ya no sentía miedo de lo que yo era, o el hecho de que me ocupo de la depresión. Ya no me sentía avergonzado o incómodo por ello. Puede ser muy duro y agotador para seguir compartiendo mi historia en el escenario, pero al final, sé que tiene el potencial de ayudar a la gente. Y eso es todo lo que me importa. ¿Cómo ha reaccionado la gente? La reacción ha sido la parte más increíble de hablar en TEDx. Cuando el video fue primero viral, recuerdo de revisar mi correo electrónico una vez, y yo tenía casi dos mil nuevos mensajes de correo electrónico acaba de salir de la nada. El que se me quedó más era de una chica que me ha enviado un correo electrónico con su nota de suicidio adjunta. Ella dijo que había visto a mi charla y ella no lo necesitaba más. Eso fue muy poderoso. Y creo que si vas a mirar el vídeo de este momento, el comentario de arriba es, "Esta charla es la razón por la que puse la navaja hacia abajo." Eso es tan increíble para mí. Realmente no se puede pedir más. Hay un momento encantador en su charla cuando dices ese dolor ha forzado a tener esperanza. Cuando estás en el dolor y la esperanza es difícil de encontrar, ¿cómo usted se recuerda que todavía está allí? Cuando estoy tratando con el dolor, sigo recordándome a mí mismo que la esperanza y la ayuda está siempre disponible para mí, yo sólo tengo que elegir para llegar a ellos. Eso es muy difícil, pero me mantiene cuentas. Nunca me solía tener esa perspectiva. Solía ​​realmente identificar personalmente con mi dolor, y me quería quedar atrapado en ese lugar de dolor, ya que se había convertido en un lugar cómodo para quedarse. Ahora, me doy cuenta de que la salud mental es como estar físicamente saludable, hay que trabajar. Usted tiene que tomar las medidas de prevención, hay que asegurarse de que se está comprobando con usted mismo, usted tiene que asegurarse de que usted está haciendo el trabajo. Y es un trabajo. Pero vale la pena. Durante sus momentos más oscuros, hubo alguien que se acercó a usted? Alguien te acuerdas, un momento que se quedó con usted y le ayudó a encontrar la luz? Sí, definitivamente. En realidad era sólo una frase que leí una vez. Fue por Carl Jung, y dijo: "Por supuesto, un árbol puede crecer hasta el cielo. Pero sólo si sus raíces se van al infierno. "Recuerdo lo que me hizo sentir una sensación de paz por primera vez en mucho tiempo. Me hizo modificar la forma en que miraba a mi dolor y mi lucha. Por primera vez, pensé: "Tal vez esto me da algo. Tal vez esto me está mostrando algo de profundidad en la vida. Tal vez esto no es del todo malo. "Y eso lo cambió todo. Estoy muy agradecido por ello cita a este día. En el espíritu del Día de la Prevención del Suicidio, ¿qué puede hacer la gente para ayudar a amigos o familiares que están sufriendo de depresión o de considerar el suicidio? Si usted se siente como un amigo o un miembro de la familia está luchando, pensar en cómo se puede llegar a ellos con amabilidad y empatía antes de pensar en lo que debe decir. Haciéndoles saber que no están solos y que son amados puede ahorrar realmente una vida. No van a escuchar sus palabras en un principio, sino que sólo se sientan tu presencia. Pero todo comienza con una persona que se preocupa lo suficiente como para llegar y preguntar, "¿Estás bien?" Por favor, no tenga miedo de hacer esa pregunta. Pregúntele a su amigo. Pídale a un familiar. Pregúntate a ti mismo. Y estar bien con lo que son las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario