viernes, 5 de marzo de 2010

Cuando el cerebro se emociona

http://www.scribd.com/doc/6599508/PSI-Punset-Cuando-El-Cerebro-Se-Emociona


El hombre lleva miles de años sobre la faz de la tierra. Ha tenido que superar muchos obstáculos, y cuerpo y mente se han tenido que ir adaptando a las nuevas circunstancias. ¿ Ha pasado lo mismo con las emociones ?

Un sector científico mantiene desde hace unos años que todavía tratamos nuestras emociones de manera errónea ya que lo hacemos exactamente de la misma manera que lo hacían nuestros antepasados hace 60.000 años.

¿ Ciertamente no ha habido ninguna evolución en el campo sentimental?
O por el contrario, ¿ estamos descubriendo y aplicando nuevas formas de tratar y gestionar nuestras emociones ?

Estas serán algunas de las cuestiones que Eduardo Punset tratara con Michela Gallagher en una interesante entrevista. Gallagher es profesora de Psicología en la Universidad norteamericana Johns Hopkins.


En el programa se trataran otros aspectos del cerebro, los sentimientos, el envejecimiento cerebral y la memoria. En el plato intervendrán junto a Eduardo Punset, Carme Junque, directora del departamento de psiquiatra a y psicobiologia clínica de la Universidad de Barcelona y Vicente Simón, catedrático de psicobiologia de la Universidad de Valencia.


Los mecanismo del enjevecimiento cerebral, la fisiología de la memoria, la vida de las neuronas así como los automatismos cerebrales serán otros temas a debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario